Actualizar la información financiera ante el RNP

Como proveedor del estado, deberás realizar la actualización de información financiera anualmente o cuando realices cambios en tu capital o cuando presentes una declaración rectificatoria ante la Sunat.

Esto, conforme a lo establecido en el numeral 7.5.8 de la Directiva N° 001-2020-OSCE/CD y el articulo 11 del DS N° 344-2018-EF.

Toma en cuenta que si eres proveedor extranjero, tienes hasta el mes de setiembre para presentar la información financiera del ejercicio anterior, y para el caso de proveedores nacionales tienes hasta el mes de junio.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Envía el formulario de solicitud para actualizar la Información financiera (Anexo N° 06), debidamente llenado y firmado, a la mesa de partes virtual del OSCE a través del correo mesadepartes@osce.gob.pe.

El horario de recepción es de lunes a viernes desde las 08:30 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, será considerado como recibido al día hábil siguiente.

Recibirás el resultado de la solicitud a la bandeja de mensajes RNP de tu casilla electrónica, a la que podrás acceder con tu número de RUC o Código de extranjero no domiciliado, según corresponda, y clave RNP. Si olvidaste tu clave RNP, sigue el procedimiento para recuperarla.

Si la presentación de la solicitud de actualización de información resultara no conforme, podrás presentar una nueva solicitud.