Obtener autorización de ingreso de una nave a puerto con mercancías peligrosas clase 1

Si tu empresa quiere ingresar una nave a puerto llevando mercancías peligrosas clase 1 (explosivos), de acuerdo con lo establecido en la Resolución de Acuerdo de Directorio N°020-2006-APN-DIR, debes reportarlo.

Este tipo de mercancía está catalogada como carga de depósito prohibido, por lo que debe ser embarcada o desembarcada en forma directa, no pudiendo permanecer en los terminales portuarios.

Este trámite te autoriza, por parte de la APN, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución mencionada, que tu nave ingrese.

La obtención de la autorización no tiene costo.

Requisitos

  1. Solicitud dirigida al Gerente General de la APN, Sr. Guillermo Bouroncle, indicando nombre o denominación social, domicilio, DNI del representante legal, RUC, teléfono y correo electrónico (si lo tuviera) indicando relación de las sustancias y/o mercancías peligrosas que serán movilizadas detallando el nombre técnico y clase, número de Naciones Unidas (ONU).
  2. Certificado de matrícula de la nave.
  3. Manifiesto de carga y plano de estiba de la carga peligrosa indicada.
  4. Póliza de seguro de daños contra terceros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud al correo mesadepartes@apn.gob.pe adjuntando los documentos detallados en la sección Requisitos.

Se te notificará mediante los datos que has entregado si es que debes subsanar algún documento, si es que falta alguno. En caso haya sido aprobado se te enviará un ejemplar de tu aprobación.

El plazo del proceso es de 48 horas aproximadamente.