Solicitar asistencia técnica sobre inversiones observadas por la OPMI del sector PCM
Si tu entidad ha recibido observaciones a una inversión durante el proceso de verificación de inversiones, puedes solicitar una asistencia técnica a la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del sector Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para atenderlas y mejorar la formulación o ejecución de la inversión.
Este servicio permite que las entidades del ámbito sectorial reciban orientación especializada para atender observaciones, mejorar la formulación o ejecución de sus inversiones y garantizar su coherencia con la programación multianual del sector.
Requisitos
- Solicitud dirigida a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que incluya:
- El motivo de la solicitud, indicando que se trata de una asistencia técnica por observaciones formuladas por la OPMI en el proceso de verificación de inversiones.
- El Código Único de Inversión (CUI) correspondiente.
- Los nombres completos, cargos y entidad de los funcionarios solicitantes.
- Un correo electrónico o número telefónico de referencia para las coordinaciones.
- La información presentada de forma foliada y en orden correlativo (de atrás hacia adelante).
Si envías tu solicitud de manera online, el documento debe estar en formato PDF y firmado (firma digital, manuscrita escaneada o digitalizada)
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Puedes hacerlo en línea las 24 horas, todos los días, ingresando a la plataforma de mesa de partes digital de la PCM.
Completa el formulario, adjunta tu solicitud con los requisitos solicitados y envíalo. Recibirás una constancia de recepción con número de registro para el seguimiento de tu solicitud.
En un plazo máximo de 10 días hábiles, un representante de la OPMI del sector PCM se comunicará con tu entidad —al correo o teléfono de referencia que hayas indicado— para coordinar la asistencia técnica.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Acércate a cualquiera de las sedes de la PCM, en calle Schell 310,Miraflores, y Jr. Carabaya cuadra 1 s/n, Cercado de Lima de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos. Al momento de admitirlos a trámite, recibirás un número de expediente como constancia de recepción.
Si hay alguna observación, te la comentarán cuando presentes tus documentos y podrás subsanarla en los siguientes 2 días hábiles. Si respondes fuera de este plazo o tu subsanación no es óptima, el documento será considerado como no presentado y podrás presentarlo nuevamente.
2. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 10 días hábiles, un representante de la OPMI del sector PCM se comunicará con tu entidad para coordinar la asistencia técnica solicitada, a través del correo electrónico o número telefónico que hayas consignado en tu solicitud.
Este servicio está dirigido a entidades públicas del ámbito del sector PCM.
La asistencia técnica se brinda después de la verificación de inversiones, cuando la OPMI del sector ha emitido observaciones u opiniones técnicas que requieren orientación para su atención.