Obtener aprobación del Plan de Emergencias y matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER)

El objetivo del plan de emergencia es tener la capacidad de hacer frente a casos de incendio, explosión, derrame, inundación, sismo, tsunami u otros hechos similares que pongan en riesgo a las personas, la carga, la nave en el terminal o a la propia infraestructura del terminal.

Los administradores, operadores o las personas responsables de las operaciones en las instalaciones portuarias especiales, deben presentar su plan de emergencias a la APN para su revisión, evaluación y aprobación, debiendo ser presentado de acuerdo con los lineamientos dispuestos por la APN.

La matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) va de la mano con el plan de emergencia, y debe ser inherente a las operaciones en el manejo de carga. La solicitud de aprobación no tiene costo.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Gerente General de la APN, Sr. Guillermo Bouroncle, indicando nombre o denominación social, domicilio, DNI del representante legal, RUC, teléfono y correo electrónico.
  • Documento del plan de emergencia y de la matriz IPER (o de sus modificatorias).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud, incluyendo el Plan de emergencia y la matriz IPER, al correo mesadepartes@apn.gob.pe. Se te notificará mediante los datos que has entregado si es que debes subsanar algún documento, si es que falta alguno. El plazo del proceso es de 15 días, luego de los cuales, recibirás un ejemplar de tu plan debidamente visado.