Preguntas Frecuentes: Inscribirse en el Registro de Personas Prohibidas a Acceder a Salas de Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas
Preguntas Frecuentes:
1. ¿Cuáles son las observaciones más frecuentes de la inscripción voluntaria para el registro de personas prohibidas a acceder a las salas de juegos de casinos y máquinas tragamonedas?
Deben llenar todos los datos solicitados en el formulario de la inscripción voluntaria.
Los teléfonos y correos del solicitante y de la persona de contacto no pueden ser iguales.
La foto tiene que ser nítida, sin accesorios, a color y con fondo blanco.
La persona de contacto no puede estar en Registro de Ludopatía o solicitando su inscripción para el Registro.
2. ¿Cuánto tiempo demora el trámite para la inscripción voluntaria para el registro de personas prohibidas a acceder a las salas de juegos de casinos y máquinas tragamonedas?
El tiempo estimado del trámite es de 15 días hábiles (solo se cuenta de lunes a viernes y no se incluyen feriados), este plazo es válido para los expedientes que no presentan observaciones.
3. ¿Cuánto tiempo estaré en registro de personas prohibidas a acceder a las salas de juegos de casinos y máquinas tragamonedas?
Para la inscripción voluntaria: después de recibir su resolución, hay un plazo de 6 meses como mínimo que deberá permanecer en el registro de Ludopatía, pasando los 6 meses la renovación es automática (no necesita presentar los documentos nuevamente), así mismo pasando los 6 meses recién podrá solicitar la cancelación del registro de personas prohibidas a acceder a las salas de juegos de casinos y máquinas tragamonedas.
En caso de inscripción familiar, la renovación se realiza de forma anual y el familiar deberá presentar de nuevo la documentación para preservar que el familiar se quede dentro del Registro de Ludopatía.
4. ¿Cómo sé que ya me encuentro en el registro de personas prohibidas a acceder a las salas de juegos de casinos y máquinas tragamonedas?
Cuando se recibe la Resolución Directoral indicando el resultado del trámite, en dicho documento indican si se procedió con la inscripción o ha sido declarado como improcedente.
5. ¿Con qué tipo de documento me puedo inscribir en el registro de personas prohibidas a acceder a las salas de juegos de casinos y máquinas tragamonedas?
Solo con Documento Nacional de Identidad - DNI o, Carnet de Extranjería.