Obtener aprobación del Reglamento Interno de Seguridad y Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER)

Todas las empresas que trabajen en las instalaciones portuarias deben elaborar su propio Reglamento Interno de Seguridad, donde se establezcan los derechos, obligaciones, atributos y responsabilidades de los administradores y de los usuarios relacionados con la actividad que realizan, cuyos lineamientos se indican en el apéndice 1 al anexo 1 a la de la Resolución de Acuerdo de Directorio N°010-2007-APN-DIR.

Como administrador, operador o persona responsable de las instalaciones portuarias, debes presentar un duplicado de sus Reglamentos Internos de Seguridad a la APN para su revisión y aprobación.

La matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) es una importante herramienta de gestión de obligatorio cumplimiento, que va de la mano con el Reglamento Interno de Seguridad.

Este reglamento permite identificar peligros y evaluar los riesgos asociados a los procesos de cualquier organización asociadas a operaciones y actividades portuarias.

La obtención de ambos procesos no tiene costo.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Gerente General de la APN, indicando nombre o denominación social, domicilio, DNI del representante legal, RUC, teléfono y correo electrónico.
  • Documento del Reglamento Interno de Seguridad.
  • Documento de la matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud al correo mesadepartes@apn.gob.pe adjuntando los documentos detallados en la sección requisitos.

Se te notificará mediante los datos que has entregado si es que debes subsanar algún documento, si es que falta alguno.

En caso haya sido aprobado se te enviará un ejemplar de tu aprobación.

El plazo del proceso es de 15 días hábiles aproximadamente.