Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad - OMAPED Antioquía

Fue creada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.

Actividades:

La Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad de Antioquía realiza las siguiente actividades:

  • Capacitaciones y campañas de concientización "Ponte en mi lugar", en instituciones públicas y privadas.
  • Inclusión laboral de personas con discapacidad (en empresas, instituciones o autoempleo).
  • Charlas educativas para personas con discapacidad, sus familiares y comunidad en general.

Servicios para personas con discapacidad:

    • Actividades recreativas, culturales y deportivas.
    • Salud y orientación legal.
    • Talleres educativos, ocupacionales y productivos
    • Actividades ocupacionales y productivas.

Conoce como acceder a estos servicios AQUí.

Trabajo coordinado con la Red OMAPED

Uno de nuestros compromisos es trabajar en coordinación con instituciones de y para personas con discapacidad, con quienes realizamos actividades en conjunto.

La Municipalidad de Antioquía y OMAPED (integrada por 13 distritos) y secretaria del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED – CONARO (6 Redes). Como tal, orientamos y concientizamos a diferentes OMAPED e instituciones públicas y privadas en temas de discapacidad.

La Red Oeste destaca por su trabajo en equipo, sus propuestas realizadas y actividades ejecutadas, las cuales tienen gran impacto en la comunidad. Entre estas actividades se encuentran:

  • Campañas simultáneas del respeto al asiento reservado.
  • Seminarios de Educación Inclusiva nacionales e internacionales.
  • Festivales artísticos de personas con discapacidad.
  • Empadronamiento de personas con discapacidad en zonas específicas de cada distrito.
  • Campañas de monitoreo sobre accesibilidad a empresas públicas y privadas de atención al público, en zonas específicas de cada distrito.
  • Promoción y difusión de la RED OESTE en ferias empresariales.
  • Desayunos empresariales laborales para personas con discapacidad en cada distrito.
  • Paseo de confraternidad por el día Internacional de la persona con discapacidad.
  • Seminario de Salud mental.
  • Charla virtual para la prevención de la Salud mental.
  • Festival artístico virtual.
  • Otras actividades.

Premios y galardones

  • Fundación para el desarrollo Solidario (FUNDADES)
    • 2008: Un equipo de cómputo nuevo.
    • 2009: una impresora multifuncional.
    • 2011: un equipo de cómputo nuevo.
  • Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS 2013 - Programa Soy Capaz: “Reconocimiento a la Municipalidad de Antioquía por la promoción de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

Alianzas estratégicas

Nuestro compromiso también es trabajar en coordinación con instituciones a fin de realizar actividades en conjunto. Entre ellas se encuentran:

  • Defensoría del Pueblo
  • FUNDADES
  • CONARO
  • MINSA
  • MINEDU
  • MINTRA
  • INR

Informes

Dirección: Plaza Espíritu Santo s/n, Antioquía, Peru

Teléfono: (01) 7285759

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m.