Servicio de consultas en línea vía internet a entidades privadas habilitadas
Pueden solicitarlo las empresas privadas habilitadas por norma, para verificar la identidad de las personas extranjeras que solicitan sus servicios y conocer su calidad migratoria.
Requisitos
- Formulario para servicio de consultas en línea vía Internet a entidades privadas habilitadas
- Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
El representante legal debe:
- Presentar el Documento Nacional de Identidad – DNI o copia simple del documento de identidad en caso de ser extranjero.
- Presentar la copia simple de vigencia de poder emitida por la SUNARP.
- Presentar la copia de contrato o resolución de concesión suscrita con el Estado, de ser necesario.
Antes de iniciar, debes saber:
- El costo por cada consulta de información que se realice es de S/ 0.20
- En el caso de notarios, deben estar habilitados para ejercer función notarial.
- Se debe suscribir un compromiso sobre el tratamiento de la información con Migraciones.
- El administrado tiene prohibido capturar y almacenar los datos personales e información recopilada con fines de diseñar, implementar o mantener su propia base de datos.
- El servicio es brindado luego de que Migraciones verifique el cumplimiento de las condiciones establecidas.
Modalidad: Online
Hazlo en 4 pasos
1. Paga por el derecho a trámite
Haz el pago de S/ 0.20 por derecho de tramitación:
- Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe con el código 01889.
- Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
- Recuerda que debes indicar tu número de RUC al momento de hacer el pago.
2. Registra tu solicitud
Puedes hacerlo de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migraciones
3. Completa los requisitos del TUPA
Revisa en este enlace los requisitos del TUPA