Servicio de consultas en línea vía internet a entidades privadas habilitadas

Pueden solicitarlo las empresas privadas habilitadas por norma, para verificar la identidad de las personas extranjeras que solicitan sus servicios y conocer su calidad migratoria.

Requisitos

  • Formulario para servicio de consultas en línea vía Internet a entidades privadas habilitadas
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.

El representante legal debe:

  1. Presentar el Documento Nacional de Identidad – DNI o copia simple del documento de identidad en caso de ser extranjero.
  2. Presentar la copia simple de vigencia de poder emitida por la SUNARP.
  3. Presentar la copia de contrato o resolución de concesión suscrita con el Estado, de ser necesario.

Antes de iniciar, debes saber:

  • El costo por cada consulta de información que se realice es de S/ 0.20
  • En el caso de notarios, deben estar habilitados para ejercer función notarial.
  • Se debe suscribir un compromiso sobre el tratamiento de la información con Migraciones.
  • El administrado tiene prohibido capturar y almacenar los datos personales e información recopilada con fines de diseñar, implementar o mantener su propia base de datos.
  • El servicio es brindado luego de que Migraciones verifique el cumplimiento de las condiciones establecidas.

Modalidad: Online

Hazlo en 4 pasos

1. Paga por el derecho a trámite

Haz el pago de S/ 0.20 por derecho de tramitación:

  • Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe con el código 01889.
  • Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
  • Recuerda que debes indicar tu número de RUC al momento de hacer el pago.
2. Registra tu solicitud

Puedes hacerlo de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migraciones

3. Completa los requisitos del TUPA

Revisa en este enlace los requisitos del TUPA

4. Suscribe el Acuerdo de MIGRACIONES SERVICIOS EN LÍNEA

Registra tu solicitud