Devolver bienes asignados en uso temporal por el Pronabi
Si eres una entidad pública o privada sin fines de lucro y deseas devolver un bien que el Pronabi te asignó temporalmente, debes presentar una solicitud ante la entidad y cumplir con algunos requisitos, a fin de que evalúe tu caso.
En caso de dudas respecto a este trámite, puedes comunicarte con el Pronabi al (01) 514-8830, anexo 227, de lunes a viernes de 8:00 a 4:30 p. m. Solo debes pedir que un abogado especialista en temas de devolución de bienes te atienda para que responda a tus consultas.
- Formulario de declinación en uso temporal o documento que contenga la misma información, suscrita por el titular o representante legal de la entidad beneficiaria.
- Copia simple del DNI del titular o representante legal.
- Informe detallado de la situación física del bien asignado, acompañado de vistas fotográficas a colores que demuestren el estado físico del mismo.
- Constancia de la contratación de seguros para el bien asignado. Si es un vehículo: copia simple del SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular, de ser el caso.
- Documentación que acredite que el bien no cuenta con deuda pendiente de pago durante el periodo de asignación.
- Si es un inmueble: documentación que acredite que estás al día en los servicios públicos de luz, agua, arbitrios municipales y mantenimiento.
- Si es un vehículo: documentación que acredite que no cuenta con multas ni papeletas, o deuda de impuesto vehicular.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
En la solicitud online, completa los campos señalados y adjunta los documentos indicados como requisitos. Haz este trámite de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Cualquier solicitud enviada fuera de este horario será registrada a partir de las 08:30 a. m. del día siguiente hábil.
El Pronabi tiene hasta 30 días hábiles para responderte. La respuesta te llegará por courier o correo electrónico, según lo indiques en la solicitud online. Hasta entonces, puedes hacerle seguimiento escribiendo al correo: consultaspronabi@minjus.gob.pe
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en solo 2 pasos:
1. Acércate al Pronabi
Dirígete a la sede central de la entidad, en Pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco, y deja en mesa de partes los documentos señalados como requisito, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.
Dirígete a la sede central de la entidad, en Pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco y deja en mesa de partes los documentos señalados como requisito. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.
2. Espera el resultado
El Pronabi tiene hasta 30 días hábiles para para responder a tu solicitud. La respuesta te llegará por courier o correo electrónico, según lo que indiques en tu formulario.
Hasta entonces, puedes consultar el estado de tu trámite llamando al (01) 514-8830, anexo 227, Central Telefónica del Pronabi.