Solicitar asignación de bienes en uso temporal al Pronabi

Si formas parte de una entidad pública o privada sin fines de lucro y tu institución desea que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) le asigne temporalmente un inmueble o vehículo, puedes presentar una solicitud a la entidad cumpliendo algunos requisitos. Ten en cuenta que el Pronabi dará preferencia a las instituciones del país vinculadas a la lucha contra la corrupción.

En caso de dudas respecto a este servicio, puedes comunicarte con el Pronabi al (01) 514-8830, anexo 227, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Solo debes pedir que un abogado del área de Asignaciones te atienda para que responda a tus consultas.

Requisitos
  • Copia simple del DNI del titular y/o representante legal.
  • Formulario de asignación en uso temporal completado o documento que contenga la misma información.
  • Informe de tu oficina de presupuesto, o la que haga sus veces en tu institución, indicando su presupuesto disponible y la fuente de financiamiento con que solventarán el mantenimiento, reparación y contratación de seguros para el/los bien(es) solicitado(s), con cargo al presupuesto institucional aprobado para el respectivo año fiscal.
  • Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios emitido por la municipalidad correspondiente, si solicitas bienes inmuebles.
  • Si se trata de una entidad pública:
    • Copia simple del acto de nombramiento del titular de la entidad o del acto de delegación de facultades para hacer este trámite.
  • Si se trata de una entidad privada sin fines de lucro:
    • Copia simple del estatuto y la vigencia de poder del representante legal.
    • Declaración jurada del representante legal sobre el origen de los recursos y la inexistencia de investigaciones de tipo penal en contra de sus donantes.
    • Declaración jurada de todos los miembros del órgano de dirección que demuestre la inexistencia de condenas por delitos o inhabilitaciones para contratar con el Estado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Verifica la disponibilidad, información relevante y situación legal de los bienes muebles e inmuebles revisando el registro de activos bajo administración del Pronabi en la sección de Informes y Publicaciones.

Luego, inicia tu solicitud completando los campos requeridos y adjuntando los documentos señalados como requisitos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Cualquier pedido enviado fuera de ese horario será registrado a partir de las 8:00 a. m. del día siguiente hábil. El Pronabi tienes hasta 30 días hábiles para responderte, vía courier o correo electrónico.

Solicita un bien en uso temporal
Puedes hacer seguimiento a tu trámite escribiendo al correo consultaspronabi@minjus.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 3 pasos:

1. Verifica la disponibilidad de bienes

Revisa el registro de activos bajo administración del Pronabi en la sección de Informes y Publicaciones. Los archivos publicados contienen información relevante sobre las características y situación legal de sus bienes muebles e inmuebles.

Si tienes consultas adicionales al respecto, puedes comunicarte con la Central Telefónica del Pronabi al (01) 514-8830, anexo 227.

2. Acércate al Pronabi

Acude a la mesa de partes de la entidad, ubicada en Pasaje Mónaco N° 171 Santiago de Surco. Presenta el formulario y los documentos señalados como requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

3. Espera la repuesta

El Pronabi tiene hasta 30 días hábiles para para responder a tu solicitud. La respuesta te llegará por courier o correo electrónico, según lo que indiques en tu formulario.

Hasta entonces, puedes consultar el estado de tu trámite llamando al (01) 514-8830, anexo 227, Central Telefónica del Pronabi.

Importante

En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno por el estado de emergencia para enfrentar el coronavirus, queda temporalmente suspendida la modalidad presencial de este servicio del Pronabi hasta nuevo aviso.