Sistema de Control Interno (SCI)
El Sistema de Control Interno (SCI) es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y del personal, organizados y establecidos en cada entidad del Estado, con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:
- Promover y optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta.
- Cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.
- Cumplir la normatividad aplicable a la entidad y sus operaciones.
- Garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información
- Fomentar e impulsar la práctica de valores institucionales.
- Promover el cumplimiento de los funcionarios o servidores públicos de rendir cuenta por los fondos y bienes públicos a su cargo o por una misión u objetivos encargado y aceptado.
1. Implementación SCI 2025
- Constancia Evaluación Anual de la Implementación del Sistema de Control Interno
- Evaluación Anual de la Implementación del Sistema de Control Interno
- Constancia Segundo Reporte de Seguimiento de Plan de Acción Anual
- Segundo Reporte de Seguimiento del Plan de Acción Anual
- Constancia Plan de Acción Anual - Sección Medidas de Control
- Plan de Acción Anual - Sección Medidas de Control
- Constancia Plan de Acción Anual - Sección Medidas de Remediación
- Plan de Acción Anual - Sección Medidas de Remediación
- Constancia Evaluación Semestral de la Implementación del Sistema de Control Interno
- Reporte de Evaluación de la Implementación del Sistema de Control Interno Semestral
- Constancia Primer Reporte de Seguimiento de Plan de Acción Semestral
- Primer Reporte de Seguimiento de Plan de Acción Semestral