Acceder a la información pública del OTASS

De acuerdo al principio de transparencia y al Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tienes derecho a acceder a la información pública del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Toma en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes solicitar información online desde el formulario electrónico del OTASS, completando tus datos personales y el detalle de la información que solicitas. Si sabes qué oficina o dependencia tiene la información que requieres, puedes indicarlo en tu solicitud.

El OTASS tiene 10 días hábiles para responderte. Si no puede cumplir con este plazo por causa justificada (falta de capacidad logística y operativa), el plazo se puede prorrogar en forma excepcional por 5 días hábiles adicionales, lo que se te comunicará antes del vencimiento de los 10 días. Si faltaran requisitos, deberás subsanarlo en 2 días hábiles. De no hacerlo, tu solicitud se considerará como no presentada.

Solicita información pública

Si por alguna razón no pudieras utilizar el formulario online, puedes descargar y llenar el formato de acceso de a la información pública, y enviarlo al correo electrónico transparencia@otass.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Descarga el formato y llénalo

Descarga e imprime el formato de acceso de a la información pública. Completa la información de manera sencilla y clara.

2. Presenta el formato en la mesa de partes del OTASS

Dirígete a la mesa de partes del OTASS, ubicada en la calle Germán Schreiber 210, oficina 101, San Isidro, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y entrega el Formato debidamente llenado.

3. Recibe tu información

El OTASS tiene 10 días hábiles para responderte. Si advierte que faltan algunos requisitos, deberás subsanarlo en el plazo de 2 días hábiles. De no hacerlo, tu solicitud se considerará como no presentada. Si no es posible cumplir con el plazo de 10 días por causa justificada (falta de capacidad logística y operativa), el plazo se podrá prorrogar en forma excepcional por 5 días hábiles adicionales, lo que se te comunicará antes del vencimiento de los 10 días.