PERÚ COMPRAS optimiza plataforma de Catálogos Electrónicos

Nota de prensa
Nueva versión está vinculada al SIAF y permitirá compra por paquete, entregas parciales y multidestino

14 de febrero de 2020 - 4:26 p. m.

Innovación y eficiencia. La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS presentó hoy la nueva versión de la plataforma de los Catálogos Electrónicos que incluye nuevas funcionalidades y permite que las instituciones realicen compras por paquete, configuren entregas parciales y multidestino según la naturaleza de cada Catálogo Electrónico.

Otra novedad es que cuenta con interfaz al Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF que permite asegurar y registrar la reserva de los recursos otorgando el Código de Certificación Presupuestaria, permitiendo entre otras funciones hacer el seguimiento a la conformidad y al pago.

Las nuevas funcionalidades beneficiarán a las 3,256 instituciones públicas contratantes, las cuales han proporcionado información a PERÚ COMPRAS a través de focus group, entrevistas y encuestas con la finalidad de mejorar la herramienta y optimizar la contratación pública de bienes y servicios.

Por ejemplo, la nueva versión permite adquirir en una sola compra, diferentes productos de catálogos electrónicos de un mismo Acuerdo Marco. Esta selección permite que el proveedor cotice por paquete y luego la entidad generará una sola orden de compra.

La nueva propuesta permite realizar además de la entrega clásica (un solo destino con una sola entrega), entregas parciales (un solo destino con varias entregas), multidestinos (varios destinos con una sola entrega) y una combinación de estas últimas (varios destinos con una o varias entregas).

PERÚ COMPRAS trabaja en la mejora continua de sus herramientas para optimizar la contratación pública y reitera su compromiso con los usuarios de los Catálogos Electrónicos.