PERÚ COMPRAS participó en XV Expopyme

Nota de prensa
Informó sobre las oportunidades que tienen las Pymes para vender sus productos al Estado.

20 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

  • Informó sobre las oportunidades que tienen las Pymes para vender sus productos al Estado.

Competitividad en la era digital. El jefe de la Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura, participó en la décimo quinta edición de Expopyme que realizó la Cámara de Comercio de Lima - CCL ante una nutrida audiencia de representantes de la pequeña y mediana empresa a quienes invitó a hacer uso de las plataformas electrónicas que brinda esta entidad para ser proveedores del Estado.

Indicó que de enero a agosto de este año se han negociado 829 millones de soles y son más de 1800 las entidades estatales que vienen utilizando los catálogos electrónicos. Gracias a estas transacciones, se ha generado un ahorro de más de 200 millones de soles al Estado y remarcó también que el 77 por ciento de los contratos fue para las micro y pequeñas empresas.

El jefe de PERÚ COMPRAS dio a conocer estas cifras durante su exposición "MYPES: Oportunidades para vender electrónicamente al Estado".

Masumura Tanaka invitó a los representantes de la pequeña y mediana empresa a suscribirse a través del portal web y las redes sociales de PERÚ COMPRAS, para recibir información y participar en las capacitaciones gratuitas que se realizan a nivel nacional.

PERÚ COMPRAS también contó con un stand informativo, en el cual se brindó orientación a los asistentes a la XV Expopyme sobre los beneficios del uso de los Catálogos Electrónicos en la contratación pública.