PERÚ COMPRAS inicia la operatividad de la alerta semáforo

Campaña culminada
Alerta semáforo


Operadores logísticos de entidades públicas, proveedores y público interesado podrán acceder a esta herramienta y podrán visualizar el indicador sobre el cumplimiento de sus obligaciones al ingresar a la Plataforma de Catálogos Electrónicos. Asimismo, “Alerta Semáforo” permitirá un mayor control ciudadano sobre los retrasos de los pagos de las entidades.

“Alerta Semáforo” busca generar una mayor competencia y eficiencia en las compras públicas. Además, la estrategia del Pago Puntual a Proveedores (P3) fomenta la cultura de pago, concientizando a las entidades a adoptar una oportuna gestión del mismo.

Dicha herramienta muestra el cumplimiento del Pago Puntual a Proveedores (P3) de las compras realizadas por las entidades públicas, a través de la Plataforma de Catálogos Electrónicos, así como la entrega de los bienes en los plazos establecidos de parte de los proveedores.

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