Autorizar a una tercera persona para cobrar subvención de Pensión 65

Si eres usuario del programa Pensión 65 y tienes una discapacidad funcional que te impide acercarte a cobrar tu subvención y que además, estás en capacidad de autorizar a un familiar o persona de confianza para que realice el cobro, puedes hacerlo en los canales autorizados.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la sede central del programa, ubicada en Av. Juan de Arona 151, San Isidro Lima - San Isidro, o cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, en su horario de atención, y presenta tus documentos. Recibirás un número de expediente. Consérvalo.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Pasado este horario, serán registrados al siguiente día hábil.

Con tu número de expediente, realiza el seguimiento a tu trámite escribiendo al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe o al WhatsApp 942962116. También puedes llamar al canal de contacto de la unidad territorial de Pensión 65 donde presentaste tu solicitud.

2. Esperar visitar para la verificación

Una vez recibida tu solicitud, un personal del programa se comunicará contigo para coordinar una visita en tu domicilio y verificar que padezcas de alguna discapacidad funcional que te impide movilizarte y expreses voluntad.

3. Consulta tu estado de solicitud

Una vez realizada la visita de verificación en tu domicilio, el servidor le informará si cumple o no con los requisitos y, a su vez, de ser procedente su solicitud, le informará la fecha aproximada que podrá cobrar la persona autorizada. Es preciso aclarar que, las autorizaciones se aprueban en cada padrón, el cual se efectúa cada dos meses.

Ten en cuenta que si deseas anular esta autorización, puedes solicitarlo a través de la mesa de partes virtual o en las oficinas del programa a nivel nacional presentando la solicitud de revocatoria.