Municipalidad de Sullana y funcionaria de COPESCO realiza recorrido turístico en la provincia de Sullana

Nota de prensa
realiza recorrido turístico en la provincia de Sullana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

11 de abril de 2024 - 3:16 p. m.

El día de hoy, el alcalde de la provincia de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, en compañía del alcalde de Marcavelica, Ing. Enoc Ojeda Ruiz, Abog. Danilo Calle Castillo, gerente municipal, la Lic. Flor Otero, Subgerente de Turismo, el C.P.C Paul Vera, Jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) , el Ing. Henry Seminario, Gerente de Gestión Ambiental y la Ing. Kelly Nole, subgerenta de Estudios y Proyectos realizaron un recorrido turístico con el objetivo de ampliar la oferta turística de la provincia y poner en valor sus recursos.
La ruta recorrió fue el Malecón Turicarami, fue el punto de partida del recorrido. Asimismo, se visitó el Caserío La Peña, el ANP El Coto de Caza El Angolo (Sector Sauce Grande), donde se observo la flora y fauna del lugar.
Por otro lado, se visitó el Sector de Cañas, donde se lleva a cabo la Feria Caprina y por último a San Miguel de Tangarará: Visita a este caserío con gran riqueza cultural e histórica.
La Lic. Fiorella Allauca Luque comentó que la creación de nuevas rutas turísticas permite atraer a más visitantes a la provincia de Sullana, generando un mayor dinamismo económico en la zona.
El alcalde, Ing. Marlem Mogollón destacó la importancia de impulsar el desarrollo turístico con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del Plan COPESCO Nacional, el cual contribuirá al mejoramiento y acondicionamiento de la Ruta del Chira.