Familias se suman al plan recicla promovido por la municipalidad de Sullana

Nota de prensa
promovido por la municipalidad de Sullana

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

11 de abril de 2024 - 3:12 p. m.

Este jueves 11 de abril se dio inicio al empadronamiento de familias para su participación en el Plan RECICLA. Esta iniciativa empezó en el asentamiento 09 de Octubre, lo cual representa  un paso significativo hacia la promoción de una gestión más sostenible de los residuos sólidos en nuestra comunidad.
En esta primera jornada, se ha logrado empadronar a 50 viviendas, quienes se suman activamente al Programa RECICLA. Este programa, impulsado por la Municipalidad de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos, tiene como objetivo principal fomentar la segregación en la fuente de residuos sólidos, promoviendo la entrega de residuos aprovechables a los recicladores formalizados por nuestra institución.
El Programa RECICLA no solo busca reducir la cantidad de residuos sólidos que se envían al relleno sanitario, sino que también busca valorizar los materiales reciclables, generando así un impacto positivo en el medio ambiente y promoviendo una gestión más eficiente de los desechos.
A través de esta iniciativa, las viviendas, establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas tienen la oportunidad de contribuir activamente a la construcción de una ciudad más limpia, saludable y sostenible.