Solicitar constancia certificada de trabajo

Si eres extrabajador de la municipalidad de tu localidad y estuviste en la planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.

Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) llenado y firmado, dirigido al alcalde, indicando el motivo de tu pedido y los siguientes datos datos personales y de contacto:
    • DNI.
    • Área en la que trabajaste y cargo que desempeñaste.
    • Número de teléfono o celular y correo electrónico.
    • Puedes indicar si deseas recibir tu constancia en formato físico o virtual.
  • Documento que acredite tu labor en la municipalidad, como la resolución de alcaldía firmada por el alcalde de la designación y cese del funcionario.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 20 MB. Recibirás por el correo con el código de seguimiento para ingresar a la plataforma y visualizar el estado de tu trámite.

Si tu documentación tiene observaciones, deberás corregirlas en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Solicita tu constancia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. Lima 451, Quilmaná, Cañete, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus requisitos al funcionario para que los revise. El trámite es gratuito.

Si todo está conforme, tu pedido será ingresado y recibirás un número de expediente con el que podrás consultar el estado de tu trámite.

2. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 15 días hábiles, recibirás tu constancia de trabajo en tu correo electrónico. Si pediste el documento en físico, acércate a la Sub Gerencia de Recursos Humanos, dentro del horario de atención, para recoger tu constancia de trabajo.