Organización
Concejo Municipal
Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Provincial de Lamas. Está integrado por el alcalde, quien lo preside, y los 9 regidores que tienen potestad para ejercer sus funciones normativas y fiscalizadoras, de acuerdo con la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades, el Reglamento Interno de Concejo (RIC) y demás disposiciones legales vigentes.
Alcaldía
Es el órgano de gobierno municipal que dirige, evalúa y supervisa el alcance de las metas establecidas, de acuerdo con los lineamientos de política del Concejo y en armonía con los dispositivos y normatividad legales.
Gerencia Municipal
Es el órgano responsable de dirigir la gestión administrativa de la municipalidad, conducir y articular el planeamiento, la organización, la ejecución, la evaluación, la supervisión y el control de las acciones y las actividades que se desarrollan, enel marco de los dispositivos legales vigentes.
Gerencia de Asesoría Jurídica
Es el órgano responsable de brindar asesoramiento y emitir opinión legal en asuntos jurídicos y normativos que requiere la Alta Dirección y las unidades orgánicas de la municipalidad, que no cuenten con asesor legal o abogado. Propone, formula, evalúa y revisa los proyectos institucionales que sean sometidos a su consideración.
Gerencia de Planificación y Presupuesto
Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de planes estratégicos, presupuesto, planificación y estudios económicos; en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes.
Secretaría General
Es el órgano responsable de asegurar el vínculo entre los niveles de gobierno de la municipalidad, a través de un eficiente control documentario, imagen institucional, archivo y de la unidad de transparencia.
Es el encargado de los asuntos relacionados con las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo, así como de la difusión y la emisión de los acuerdos emitidos por el Concejo Municipal y el alcalde.
Gerencia de Administración y Finanzas
Es el órgano encargado de administrar los recursos humanos, económicos, financieros y materiales; así como organizar, dirigir, coordinar y supervisar los sistemas de contabilidad, tesorería, recursos humanos, logística, bienes patrimoniales, informática, caja y almacén
Gerencia de Rentas
Es el órgano encargado de administrar, recaudar, fiscalizar y controlar todos los ingresos tributarios de la Municipalidad Provincial de Lamas.
Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura
Es un órgano responsable de prever, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las acciones relativas al acondicionamiento territorial, la zonificación, el catastro urbano y rural, la habilitación urbana, el saneamiento físico legal de asentamientos humanos, la renovación urbana, la infraestructura urbana o rural, la vialidad, el patrimonio histórico, cultural y paisajístico.
Gerencia de Desarrollo Social
Es el órgano encargado de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades relacionadas con la proyección y la promoción social de la primera infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, los pueblos indígenas, el adulto mayor, y el bienestar social.
Gerencia de Desarrollo Económico
Es el órgano responsable de promover el desarrollo del turismo y artesanía, la micro y pequeña empresa (Mype), y el comercio. También, se encarga de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades en la jurisdicción.