Política Antisoborno del sector Transportes y Comunicaciones
“Zero tolerance” to acts of bribery, fraud and corruption.
El objetivo de esta política es establecer compromisos para implementar una cultura de ética de “tolerancia cero” respecto a actos de soborno, fraude y corrupción.
La postura del sector transportes y comunicaciones es no tolerar ningún tipo de conducta, activa o pasiva, que constituya soborno, fraude, corrupción, engaño, ofrecimiento, pago o autorización indebida, solicitud o aceptación de sobornos en ninguna de sus formas u otro tipo de conducta inapropiada por parte de sus trabajadores o terceros.
El éxito del sector se basa en su reputación y en la confianza que depositan los ciudadanos, lograda a partir de la honestidad y seriedad con la que trabaja.
La política antisoborno del sector tiene como compromisos:
a) Prevenir, detectar y sancionar cualquier acto de corrupción y de soborno en todas sus formas, a través de la implementación de la gestión de riesgos.
b) Afianzar la cultura organizacional basada en las conductas y comportamientos éticos de todos sus trabajadores, a fin de que los mensajes e información que se brinde sean congruentes con las acciones.
c) Cumplir con la normativa nacional aplicable en integridad, lucha contra la corrupción y antisoborno.
d) Garantizar la transparencia y el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía en general, de acuerdo a la normativa vigente.
e) Promover el planteamiento de inquietudes y la presentación de denuncias vinculadas a actos de corrupción.
f) Contar con canales de denuncias y procedimientos de denuncias, investigación y sanción de actos de corrupción, que garanticen la confidencialidad y la protección al denunciante.
Contacto
Importante
Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones
https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1994054-614-2021-mtc-01
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