Desde hoy personal asistencial de los establecimientos de salud públicos y privados transitarán sin restricciones a sus centros de trabajo (comunicado N° 14)

Comunicado
Sede central del Ministerio de Salud del Perú. Av. Salaverry 801 - Jesús María. Lima/Perú.

Fotos: Minsa

17 de marzo de 2020 - 8:06 a. m.

El Ministerio de Salud informa a la opinión pública que, con el objetivo de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados, durante el período de aislamiento domiciliario establecido por el Gobierno, y en coordinación con el Ministerio del Interior, se ha dispuesto lo siguiente:

  1. El personal de salud que labora en establecimientos públicos y privados podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores presentando su D.N.I. y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.
  2. Se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta externa, sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia a nivel nacional.
  3. Los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Minsa, EsSalud, FF.AA. y establecimientos de salud privados garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidados requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.
  4. Para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, el Minsa recuerda a la población que debe mantener el aislamiento domiciliario decretado.