Solicitar cambio de opción tarifaria del servicio eléctrico
Si deseas cambiar la opción tarifaria actual de tu contrato de servicio eléctrico, puedes solicitarlo en la empresa que lo brinda en tu localidad.
La opción tarifaria es un mecanismo regulatorio que permite a las empresas distribuidoras de energía eléctrica moderar incrementos abruptos en la tarifa para facilitar a los usuarios el pago de sus recibos.
Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces este será inmediato y sin costo.
Requisitos
- Último recibo de consumo de energía eléctrica, con lectura final y liquidación de pagos especiales y otros pendientes.
- Si solicitarás el incremento de potencia y cambio de tarifa, presenta un diagrama o cuadro de cargas firmado por un ingeniero electricista o mecánico electricista colegiado.
Si representas al propietario del predio, agrega:
- Carta poder o formato C (carta de autorización del propietario del inmueble), legalizado por un notario público o un juez de paz, en lugares donde no se cuente con notario público. Puedes solicitar el formato C en la entidad.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la mesa de partes de la oficina de Electro Sur Este más cercana a tu ubicación:
- Cusco (sede central) Av. Mariscal Sucre 400, Bancopata. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Cusco (Larapa) APV Picol Mojompata A-6, Prolongación Avenida de la Cultura, frente a la Universidad Andina. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
- Urubamba Esq. Av. 9 de Noviembre y Pachacútec s/n, frente a EsSalud, Urubamba. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Calca Urb. Villa estudiantes s/n, frente al puente Ninasmocco, Calca. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Anta Av. Micaela Bastidas s/n, Anta. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Urcos Jr. Kennedy s/n, Urcos. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Sicuani (Sede central) Av. La Verdad s/n, Urb. Magisterial, Sicuani. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Sicuani Techo Obrero Urb. Techo Obrero s/n, Sicuani. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Espinar Av. Pichigua 1012, Espinar. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Provincias Altas Calle Ayacucho 106, Santo Tomás. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Challhuahuacho Calle Sulfubamba s/n, Challhuahuacho. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Quillabamba Calle Sulfubamba s/n, Challhuahuacho. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Abancay Av. Mariño 100-102, Abancay. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Andahuaylas Av. Pedro Casafranca 140, Andahuaylas. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
- Puerto Maldonado (sede central) Jr. Loreto 216, Plaza de Armas de Puerto Maldonado. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Puerto Maldonado (Central Térmica) Av. Ernesto Rivero Mz 2T s/n, Puerto Maldonado. De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
También puedes presentar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad. En ambos casos, el personal de servicio al cliente recibirá tu documentación y te entregará un cargo para que hagas seguimiento a tu pedido.
2. Recibe el nuevo contrato
Se establecerá el tiempo de atención de acuerdo con el análisis del técnico. Posterior a ello se te entregará el nuevo contrato. Acércate a la oficina donde iniciaste el trámite y entrega el contrato firmado, dentro del horario de atención, para su registro.