Equipo técnico que implementa la estrategia Vraem 2021 participó en el carnaval más grande del Valle

Nota de prensa
Durante el desfile se presentó al café y al cacao como productos emblemáticos del trabajo de Devida en la zona. Además, se entonó la original melodía "Vraem con oportunidades" que llamó la atención de miles de visitantes.

Fotos: Devida

24 de febrero de 2020 - 3:23 p. m.

En el marco de las fiestas de carnavales que se celebra en Cusco, los profesionales administrativos, especialistas y técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participaron de esta festividad tradicional organizada por la municipalidad de Pichari.

Se trata del equipo técnico que implementa la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que, con trajes típicos de la zona, mostró sus dotes artísticos en canto y baile durante la comparsa que desfiló deleitando belleza y picardía a los miles de visitantes que se congregaron en la plaza principal de la ciudad.

Devida se sumó a esta tradicional festividad en una muestra de herencia cultural, al ritmo de guitarras, quenas, tinyas y al compás del tema original "Vraem con oportunidades", canción vinculada al trabajo que se implementa en beneficio de la población del valle.

La numerosa delegación estuvo acompañada de un vistoso carro alegórico que recorrió las principales calles de la ciudad. Se mostró al cacao y café en representación gráfica como productos emblemáticos que caracterizan la intervención de Devida en la zona.

A esta iniciativa se sumaron instituciones como el Frente Policial Vraem, la Red de Servicios de Salud Kimbiri - Pichari, Dirección Regional de Agricultura junto a otras organizaciones públicas y privadas que operan en la zona.

El carnaval picharino se viene constituyendo como el más grande del Vraem, puesto que se caracteriza por sus composiciones y expresiones artísticas propias a través de coloridos pasacalles autóctonos reuniendo a su vez a miembros de comunidades asháninkas, para revalorar sus tradiciones ancestrales.

Dato:

Devida en el Vraem cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por Ingenieros Agrónomos, Pesqueros, Agroindustriales, Forestales, Sistemas, Abogados, Administradores, Contadores, Economistas. Así como Sociólogos, Antropólogos, Comunicadores, Psicólogos, Docentes, entre otros.