ATU y PNP internan en el depósito a 19 vehículos informales en Santiago de Surco

Nota de prensa
En la intervención se detectó que, del total de unidades internadas, tres no tenían inspección técnica y dos no contaban con el SOAT.
.
.
.
.

8 de abril de 2024 - 1:07 p. m.

Miraflores, 8 de abril del 2024. Como parte del trabajo conjunto y articulado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú, esta mañana se realizó un operativo a la altura del Puente Atocongo, en el distrito de Santiago de Surco, donde fueron internados en el depósito 19 vehículos que prestaban el servicio de transporte de manera informal, en las modalidades de taxi y el denominado colectivo.
 
Del total de unidades internadas, tres no contaban con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y dos no tenían Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), mientras que dos conductores no contaban con licencia para conducir. 
 
Además, la ATU detectó que el vehículo de placa APJ-947, que tiene una antigüedad de nueve años, registra multas por más de 25 000 soles, principalmente por informalidad. 
 
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 34 000 acciones de fiscalización en Lima y Callao que han permitido detectar 11 542 vehículos informales que representan un riesgo para la integridad y la seguridad de los usuarios.
 
PRENSA ATU