Ministerio de Vivienda entrega Bono de Arrendamiento a 119 familias que perdieron sus viviendas en Huaral

Nota de prensa
Ayuda económica de 500 soles mensuales les permitirá alquilar un espacio seguro y salvaguardar la vida e integridad de sus familias hasta por dos años.
4
5
3

16 de febrero de 2024 - 4:50 p. m.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, entregó en Huaral el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 119 familias de esta localidad, que perdieron sus casas a debido al ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero el año pasado.
 
En abril de 2023, varias localidades del país fueron declaradas en emergencia a consecuencia del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero, entre ellos la provincia de Huaral con los distritos de Huaral, Aucallama, Sumbilca, Ihuari, Lampian, Atavillos Alto, y Atavillos Bajo. 
 
“Hoy es un día muy importante porque permite que 119 familias vuelvan a sonreír después del desastre que pasaron el año pasado. Este BAE es un bono de esperanza porque les permite tener la opción de poder alquilar en un lugar seguro hasta por dos años”, afirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro. 
 
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS, otorga a las familias damnificadas el BAE, que es una ayuda económica de S/ 500 mensuales, hasta por dos años,  para alquilar un espacio de vivienda en un lugar seguro, y salvaguardar la vida e integridad de las familias.
 
El viceministro Navarro afirmó que para la entrega de este bono se viene trabajando de la mano con las municipalidades, es decir, es una muestra de la articulación de esfuerzos con los alcaldes en beneficio de la población.  
 
También destacó que el año pasado se lanzó el bono “Salvando vidas” que tiene como objetivo reubicar a las familias que viven en zonas de riesgo no mitigable en un lugar seguro con servicios y de calidad. 
 
El Ministerio de Vivienda culminará en marzo próximo la entrega del BAE a los 13,200 damnificados del ciclón Yaku y el fenómeno El Niño Costero, en 14 regiones del país.