Ministerio de Vivienda capacitó a funcionarios de 57 municipalidades del país sobre espacios públicos y equipamiento urbano

Nota de prensa
Seminario virtual estuvo dirigido a los gobiernos locales, provinciales y regionales de Cusco, Huánuco, Puno, Ucayali y Madre de Dios.
Foto referencial.
Foto referencial

Fotos: Fotos referenciales

2 de junio de 2023 - 6:30 a. m.

Lima, 2 de junio de 2023. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitó a 318 funcionarios de 57 municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales de Cusco, Huánuco, Puno, Ucayali y Madre de Dios, sobre espacios públicos y equipamiento urbano.
 
Este evento virtual, organizado por el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se realizó con el objetivo de brindar las herramientas normativas y de gestión sobre esta temática.
 
En este seminario se abordaron temas como la importancia de una inversión planificada y su relación con el diseño, formulación, evaluación y ejecución eficaz de proyectos en espacios públicos accesibles.
 
Asimismo, se capacitó a los participantes en el uso de la plataforma de registro, evaluación y seguimiento de expedientes técnicos para proyectos de infraestructura vial y equipamiento.
 
La jornada se realizó a través de las plataformas virtuales de Vivienda Live y Google Meet y estuvo dirigida a funcionarios y/o servidores públicos de las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Territorial, Catastro y áreas afines; así como de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).