Ministerio de Vivienda capacitará a gobiernos regionales y municipios amazónicos sobre normas de accesibilidad

Nota de prensa
Se realizará desde el 23 de marzo y será dictado a funcionarios de las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.
Aplicación de las normas de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida en obras urbanas y rurales
Aplicación de las normas de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida en obras urbanas y rurales
Aplicación de las normas de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida en obras urbanas y rurales

22 de marzo de 2023 - 5:05 p. m.

Con el objetivo de cumplir con la correcta aplicación de las normas de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida en obras urbanas y rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará mañana la capacitación a funcionarios y servidores de gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.
 
El propósito de este ciclo de charlas es ampliar los conocimientos sobre la aplicación de esta normativa en las obras que se ejecutan y, de esta manera, cuando estos proyectos estén culminados, las personas con discapacidad y movilidad reducida podrán acceder a estos con plena libertad y autonomía.
 
Esta capacitación virtual denominada Accesibilidad Universal, Base Normativa A-120 y GH-020, será brindada por los especialistas de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, en el marco de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el desarrollo al 2023.

 En esta charla, se tratará las implicancias de la Norma Técnica A.120 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), que establece especificaciones técnicas de diseño para la elaboración de proyectos y ejecución de obras de edificación, a fin de hacerlas accesibles a las personas con discapacidad.
 
Dentro del marco de la accesibilidad universal, también se explicará sobre la Norma Técnica GH. 020 del RNE, la cual trata sobre los componentes del diseño urbano, referidos al espacio público: vías de circulación peatonal y vehicular, así como áreas destinadas a parques y plazas de uso público.
 
Esta actividad virtual empezará a dictarse desde el 23 de marzo, desde las 3:00 pm. Para inscribirse, ingresar a este link: https://forms.gle/8iV5saqL64UKt9XV9 y para mayor información, escribir a este correo electrónico mvcs_dgadt_ypl@viviendaext.pe.