Ayacucho: Ministerio de Vivienda inició descolmatación del río Cachi

Nota de prensa
Un tractor sobre oruga, una excavadora hidráulica y dos volquetes realizan los trabajos en un tramo crítico de 1.20 kilómetros en Huanta.
Maquinaria pesada del sector remueve piedras y tierra del cauce del río Cachi
Se aprecia cómo los trabajos están ampliando el cauce del río

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

6 de agosto de 2022 - 6:25 a. m.

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja en la limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Cachi, en el distrito y provincia de Huanta, en Ayacucho.

Estas acciones son realizadas por el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que movilizó hasta este punto crítico un tractor sobre oruga, una excavadora hidráulica y dos camiones volquetes.

Estas unidades vienen interviniendo en un tramo de 1.20 kilómetros. Su meta es remover durante 15 días calendario un total de 10 005 metros cúbicos de material acumulado en el cauce del río, volumen que equivale aproximadamente al cargamento de 670 volquetes.

El MVCS realiza estas labores de prevención en las alturas de la comunidad de Viru Viru, como medida de protección para los habitantes de la zona, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad ante eventuales desborde e inundaciones durante las temporadas de lluvias.

El dato
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde las cuales brinda atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.