Ica: Ministerio de Vivienda distribuye agua gratuita en el distrito de Llipata

Nota de prensa
Abastecimiento beneficia a 750 habitantes de los centros poblados San Antonio, Llipata, San Martín, Carlos Tijeros y La Victoria.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

5 de julio de 2022 - 6:32 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), inició la distribución de agua potable a los habitantes de los centros poblados de San Antonio, Llipata, San Martín, Carlos Tijeros y La Victoria, en este distrito de la provincia de Palpa, en la región Ica.

El reparto de agua se realiza mediante un camión con capacidad de 4000 galones, el cual realizará este trabajo durante 15 días calendarios, con la meta de distribuir 390 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 390 000 litros.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS realiza estas acciones en el marco de la emergencia generada por pandemia de Covid-19, dado que el abastecimiento en estos sectores es limitado y se busca reducir la vulnerabilidad de la población y el riesgo de contagios.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas repartidas a lo largo del territorio nacional, desde donde despliega su maquinaria pesada y sus camiones cisterna para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.