Ministerio de Vivienda realizará curso para conocer más del nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible

Nota de prensa
Comienza el miércoles 13 de julio y se impartirá durante tres fechas bajo la modalidad semipresencial.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

4 de julio de 2022 - 6:18 a. m.

Con el fin de promover el desarrollo de la construcción sostenible en el país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará un curso sobre el nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible, que se impartirá este mes durante tres fechas bajo la modalidad semipresencial.

Dicho código, aprobado el año pasado mediante Decreto Supremo 014-2021-VIVIENDA y que reemplaza al del 2015, establece los requisitos técnicos para que las nuevas edificaciones y habilitaciones urbanas cumplan con condiciones básicas de sostenibilidad.

De esta manera, se reduce su impacto medioambiental, pues se racionaliza el consumo de agua y luz, se incrementan las áreas verdes y se optimiza el manejo de residuos.

Este curso está dirigido a los representantes de gobiernos locales y de los sectores que deberán aplicar de manera obligatoria dicho código para proyectos de vivienda a los que se puede acceder a través del Nuevo Crédito Mivivienda, y para las nuevas edificaciones de educación, salud, comercio, entre otras, y habilitaciones urbanas promovidas por las entidades del sector público.

Especialistas nacionales e internacionales, junto a representantes del MVCS, dictarán este curso, cuyas dos primeras clases serán virtuales. Estas se impartirán el miércoles 13 y el jueves 14 de julio de 9:00 am a 1:00 pm, a través de la plataforma GoToWebinar. 

La tercera clase se realizará de manera presencial y se puede elegir alguna de las tres fechas que se han programado: el 15 de julio en Lima, el 18 en Trujillo y el 20 de este mes en Arequipa. El horario de clases será de 9:00 am a 12:30 pm.

Las personas interesadas en participar deberán llenar el siguiente formulario: https://cutt.ly/eJGURVO.

Para mayor información, ingresar a este link https://www.gob.pe/c/9623, o escribir al siguiente correo electrónico: gorezzoli@vivienda.gob.pe

Cabe señalar que este curso se realiza en colaboración con la Cooperación Suiza, en el marco de un proyecto que busca la reducción del consumo de energía en los nuevos edificios en América Latina, así como del Consejo Peruano de Construcción Sostenible, organización miembro del Consejo Mundial de Construcción Sostenible, que promueve la reducción de las emisiones de carbono en las edificaciones.