Tacna: En julio culminarán obras de agua y saneamiento rural para familias de Ticaco

Nota de prensa
Ministerio de Vivienda destinó más de S/ 3 millones para ejecución de proyecto que contribuirá al cierre de brechas en la región.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

2 de junio de 2022 - 6:30 a. m.

Pobladores de Ticaco, en Tacna, muy pronto dejarán de usar tanques y cisternas para abastecerse de agua. Con S/ 3.3 millones de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se ejecuta el proyecto de agua potable y saneamiento que beneficiará a cerca de 1500 habitantes de este distrito de la provincia de Tarata.

Entre los principales componentes del proyecto se encuentran la implementación de 486 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, así como la construcción de una planta de agua para consumo humano y un reservorio de 20 metros cúbicos de capacidad.

Durante una visita de monitoreo, a cargo de un especialista del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, se verificó la realización de los trabajos de la planta de tratamiento y las redes de alcantarillado, lo que permite el avance de la obra en diversos frentes.

Asimismo, se determinó que el proyecto cuenta con un avance de ejecución adelantada de 28 %, con lo cual la obra estaría culminada en julio de este año. Cabe indicar que los trabajos se iniciaron en febrero de este año.

La puesta en operación de la obra permitirá que las familias beneficiarias cuenten con servicios básicos de calidad de manera continua, contribuyendo al cierre de brechas de agua y saneamiento en la región Tacna.