Ministro Geiner Alvarado inspeccionó el inicio del año escolar 2022 en la región Puno

Nota de Prensa
Titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que presupuesto de este año contempla casi S/ 450 millones para obras de agua y mejoramiento de barrios en la región.

14 de marzo de 2022 - 10:31 a. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, llegó a la región Puno para inspeccionar el inicio del año escolar 2022 y el retorno a las clases presenciales, que se realiza en simultáneo en todo el país.

Junto al gobernador regional de Puno, Germán Alejo, y autoridades locales, dio la bienvenida a los alumnos y docentes de la Institución Educativa N° 70400 Virgen del Carmen, ubicada en distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa.

“El gobierno del presidente Pedro Castillo apuesta por un retorno a clases que sea seguro y al mismo tiempo flexible y descentralizado. Solo de esta manera garantizaremos el derecho de 8 millones de escolares a una educación de calidad”, dijo el ministro durante la actividad.

Alvarado López recorrió las instalaciones de la institución para verificar que se estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, y también supervisó la vacunación de los escolares. 

Entre las medidas generales de prevención y protección personal que se deben cumplir están la vacunación completa, el uso obligatorio, permanente y correcto de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado o desinfección de manos, la ventilación en las aulas, entre otras.

“Es importantísimo seguir cumpliendo con las medidas de prevención y la vacuna. Seguiremos trabajando para dar a los pueblos del Perú no solo una mejor educación, sino mejores servicios básicos, así como también de salud y vivienda”, expresó Alvarado López.

En la región Puno son 6560 instituciones educativas las que retornarán a clases y albergan a un total de 294 025 alumnos. Se estima que el 90% han retomado clases presenciales hoy.

Presupuesto 2022
En declaraciones a la prensa, el ministro Geiner Alvarado informó que el presupuesto del 2022 contempla más S/ 449.6 millones para proyectos de saneamiento, vivienda y urbanismo para la región Puno, los cuales serán ejecutados por los tres niveles de gobierno. 

Según explicó, de ese total, S/ 409.3 millones han sido destinados a proyectos de agua y saneamiento, mientras que S/ 40.3 millones para proyectos del subsector Vivienda y Urbanismo.

Reunión con autoridades
Como parte de sus actividades en la región, el ministro Geiner Alvarado acudirá a las ciudades de Juliaca y Puno, donde sostendrá reuniones de trabajo con autoridades municipales y regionales. Además, inspeccionará obras de agua y saneamiento que se ejecutan en el distrito de Coata.