Ministerio de Vivienda brinda asistencia técnica a municipios de Lambayeque sobre proyectos de mejoramiento de barrios

Nota de Prensa
Equipo de profesionales capacitó a gobiernos locales en formulación, elaboración, presentación y liquidación de proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

5 de marzo de 2022 - 6:30 a. m.

Un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó asistencia técnica a funcionarios y autoridades de municipalidades provinciales y distritales de la región Lambayeque, sobre proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano.

Como parte de la estrategia “Vivienda Itinerante”, mediante la cual equipos del MVCS se trasladan a las regiones para brindar asistencia técnica a municipios y gobiernos regionales, los profesionales del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS llegaron a Lambayeque para capacitar a los gobiernos locales sobre los proyectos que necesitan financiamiento para su ejecución.

Las mesas de trabajo se realizaron en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, y participaron en ellas 35 municipalidades distritales y 3 provinciales.

Como parte de las actividades, se brindó la asistencia técnica sobre 38 proyectos que se encuentran en diversas etapas de evaluación, como admisibilidad, calidad técnica, calidad presupuestal, entre otros, que se han presentado a la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) del MVCS.

El equipo técnico del MVCS estuvo encabeza por el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira, y brindó talleres de fortalecimiento de capacidades para la formulación, elaboración, presentación y liquidación de los proyectos.

Cabe destacar que el PMIB financia proyectos como pistas, veredas, parques, plazas, losas multiusos, entre otras obras de equipamiento urbano a nivel nacional, que cuentan con expedientes técnicos aprobados y priorizados a través de la Preset de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

De esta manera, se contribuye al cierre de brechas de espacios públicos que mejoran la calidad de vida de miles de familias de todo el país.