Ministerio de Vivienda financiará proyectos de mejoramiento de barrios en el distrito de Aramango

Nota de prensa
Convenios suscritos con el alcalde distrital permitirán asignar más de S/ 1.6 millones a esta localidad de la provincia de Bagua.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

26 de febrero de 2022 - 6:27 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará dos proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano en el distrito de Aramango, provincia de Bagua, Amazonas.

Ello es posible gracias a los dos convenios que ha suscrito el MVCS con la Municipalidad Distrital de Aramango.

Ambos proyectos están valorizados en S/ 1 651 115 y serán ejecutados por la mencionada municipalidad. Una vez empiecen las obras, el plazo de ejecución es de 90 días calendario. 

En la sede central del MVCS, el alcalde de Aramango, Nilder Rubio, firmó los convenios y resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno central y los gobiernos locales, para sacar adelante estos proyectos que benefician a la población.

El MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), aprobó los dos proyectos que brindarán mejores espacios públicos a cerca de 500 vecinos de Aramango y de las comunidades nativas aledañas a esta localidad.

Se trata de las obras de creación de pistas y veredas en la localidad de Montenegro, proyecto valorizado en S/ 1 403 756; y el parque Teniente Montenegro, que tiene un monto de inversión de S/ 247 359.52.

Con este tipo de obras, el MVCS contribuye al cierre de brechas sociales en la región Amazonas, lo cual mejorará la calidad de vida de sus ciudadanos.