Familias rurales de Ayacucho accederán a servicios de agua potable y saneamiento

Nota de Prensa
Ministerio de Vivienda inició obras en la comunidad campesina de Umasi, en Hualla, provincia de Víctor Fajardo. Inversión asciende a casi S/ 4 millones.

17 de febrero de 2022 - 6:27 a. m.

Con casi S/ 4 millones de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se inició la ejecución del proyecto de creación del sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina de Umasi, distrito de Hualla, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho.

La obra comprenderá la instalación de 114 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Asimismo, se implementarán más de 1.4 kilómetros de líneas de conducción y un sistema de captación de agua.

Cerca de 300 habitantes de la comunidad campesina de Umasi mejorarán su calidad de vida con la puesta en marcha de este proyecto, cuya culminación está programada para julio del presente año. Su ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de Hualla.

Cabe indicar que los beneficiarios y los integrantes de la JASS recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, así como información sobre los derechos y cumplimiento de los deberes de los usuarios y el pago oportuno de la cuota familiar.

En la ceremonia de inicio de obra participaron el alcalde distrital de Hualla, Édgar Ipurre; el alcalde provincial de Víctor Fajardo, César Palomino, representantes del MVCS y la población beneficiaria.