Obra de agua potable en Tocache financiada por el Ministerio de Vivienda reiniciará ejecución en marzo

Nota de prensa
Proyecto valorizado en S/ 148 millones beneficiará a más de 16 mil habitantes de la región San Martín.

15 de febrero de 2022 - 6:00 a. m.

El saldo de obras del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Tocache, en la región San Martín, se reiniciará en el mes de marzo.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Robert López, participó en la mesa de trabajo con autoridades y representantes locales en Tocache, donde se realizó este anuncio. El MVCS financia este proyecto valorizado en S/ 148 099 692.

La ejecución del proyecto está a cargo de la Municipalidad Provincial de Tocache, y será la EPS EMAPA San Martín la encargada de contratar a la empresa supervisora del saldo de obra.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Tocache, beneficiará a más de 16 mil habitantes de esta importante provincia.

Este proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua para consumo humano (PTACH), dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), y un reservorio, y la instalación de 2.3 kilómetros de líneas de conducción, 17 kilómetros de redes de alcantarillado, 1510 conexiones domiciliarias de agua y 1523 de desagüe, entre otros componentes.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la congresista Karol Paredes; el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera; representantes de la Contraloría General de la República; el gerente general de la EPS EMAPA San Martín, y representantes de las rondas campesinas y del frente de defensa.