Ministro Geiner Alvarado anuncia “Vivienda Itinerante” para la región Amazonas

Nota de Prensa
Profesionales del MVCS brindarán durante una semana asistencia técnica a autoridades y funcionarios para sacar adelante proyectos relacionados al Sector.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

28 de enero de 2022 - 11:02 a. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, anunció la llegada a la región Amazonas de “Vivienda Itinerante”, una estrategia sectorial que pone a sus equipos profesionales a disposición de los gobiernos municipales, con el fin de sacar adelante los proyectos de saneamiento y de mejoramiento de barrios.

“Estos trabajos son parte de un programa que hemos generado que se llama Vivienda Itinerante, a través de los cuales vamos a ver 100 proyectos para la región Amazonas. Estamos hablando de aproximadamente S/ 747 millones”, explicó el ministro a los medios locales.

Según dijo Alvarado López, mediante “Vivienda Itinerante”, los grupos técnicos de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindarán durante una semana asistencia técnica a los alcaldes y funcionarios de las distintas municipalidades de la región, sobre sus proyectos de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo que necesitan ser ejecutados y financiados por el sector.

El ministro Alvarado hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, y los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Chachapoyas y Bongará.

Precisamente en este encuentro, el titular del MVCS escuchó las demandas de las autoridades que necesitan ser atendidas por su sector, entre ellos, el alcalde provincial de Bongará, Rómulo Vargas Mas; el alcalde distrital de Quinjalca, Braulio Goñas Culqui, el alcalde distrital de Huancas, Wilian Puscan Alva, la alcaldesa de Asunción, Helda Molinari Trauco, y de Cheto,  Elita Culquimboz Huamán. 

Equipo MVCS 
El ministro Alvarado López está acompañado de su equipo técnico integrado por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María; los directores ejecutivos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Roberto López; del Programa Nacional de Saneamiento Rural, José Kobashikawa; y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Ernesto Mosqueira; así como del coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Amazonas, Félix Mendoza.

Estos encuentros son parte del segundo día de la jornada de trabajo que Geiner Alvarado viene realizando en Amazonas. Su agenda para mañana contempla reuniones con autoridades de las provincias de Utcubamba y Bagua. Ayer, el ministro inspeccionó la instalación de módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias damnificadas del distrito de Jalca Grande, por el sismo ocurrido en esta región.

Presupuesto 2022
Cabe destacar que este 2022 la región Amazonas tiene un presupuesto asignado de S/ 111.7 millones para la ejecución de obras de agua, saneamiento, vivienda y mejoramiento de barrios, que estarán a cargo de los tres niveles de gobierno.