Ministerio de Vivienda dispondrá S/ 376 millones para que más familias adquieran viviendas nuevas a través de Techo Propio

Nota de prensa
Ley publicada por el Congreso de la República, autoriza incorporar presupuesto que permitirá otorgar nuevos Bonos Familiares Habitacionales.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

19 de diciembre de 2021 - 9:53 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá S/ 376 millones para otorgar Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a más familias de menores recursos, que podrán adquirir una vivienda nueva a través del programa Techo Propio.

A través de la Ley N° 31375, publicada hoy por el Congreso de la República, se autoriza al MVCS la incorporación de los recursos en su presupuesto del año fiscal 2021, que permitirá el financiamiento de los BFH que se otorgan a las familias través del Fondo Mivivienda.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), es un apoyo económico que el Estado otorga a las familias que no cuentan con una vivienda ni terreno.

Para acceder a este bono, las personas interesadas deben conformar un grupo familiar, tener ingresos en el marco de lo que disponen los reglamentos operativos, y no ser propietarios de otra vivienda ni terreno a nivel nacional.

Es una política del gobierno del presidente Pedro Castillo y del ministro Geiner Alvarado, reducir las brechas sociales y dotar de vivienda digna a más peruanos.