Loreto: ejecutan megaproyecto de agua y saneamiento en Nauta por más de S/162 millones

Nota de Prensa
Ministerio de Vivienda monitoreó trabajos que beneficiarán a más de 35 mil habitantes.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

18 de diciembre de 2021 - 6:24 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó el avance del proyecto integral de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales de la ciudad del Nauta, la obra en ejecución más grande del sector Saneamiento en la región Loreto.

Con su puesta en marcha,  5368 viviendas contarán por primera vez con suministro de agua potable y  4766 viviendas tendrán acceso al sistema de alcantarillado, beneficiando a más de 35 mil habitantes.

Se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), tres reservorios y 57 kilómetros de redes primarias de agua. Además, se instalarán 850 buzones, 58 kilómetros de redes de alcantarillado, 12 cámaras de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

El MVCS destinó un presupuesto de S/ 162 731 226 para este importante proyecto que se encuentra cerca al 25% de ejecución.

En la actualidad, los servicios básicos de la ciudad del Nauta son deficientes y no llegan a toda su población. Las aguas servidas se descargan directamente al río Marañón sin tratamiento alguno, con la consecuente contaminación y el  riesgo para la salud de la población.