Comunicado

Comunicado

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

3 de diciembre de 2021 - 3:22 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informa a la opinión pública lo siguiente:
 
1.      Se ha tomado conocimiento de que, en los distritos de Bernal y Sechura, provincia de Sechura, región Piura, personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) y del programa Techo Propio para engañar a las familias ofreciéndoles acceder a una vivienda rural a cambio de dinero.
 
2.      El MVCS precisa que no hace ningún tipo de cobros a las familias beneficiadas por las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que ejecuta en las zonas rurales del país afectadas por las heladas y el friaje.
 
3.      Las Sumaq Wasi son financiadas por el MVCS y se construyen a través de núcleos ejecutores, es decir, la misma población beneficiaria organizada recibe financiamiento y asistencia técnica del MVCS.
 
4.      En el caso de las viviendas de interés social que pueden adquirirse con la ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el procedimiento para acceder a dicho subsidio es absolutamente gratuito.
 
El MVCS exhorta a la población a recurrir a sus canales oficiales, como las redes sociales y la página web de la institución (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Piura, ubicado en Av. Los Cocos 259, en la urbanización Club Grau, Mz. C Lote 4, distrito de Piura, a fin de no dejarse engañar por falsos tramitadores.

San Isidro, 3 de diciembre del 2021