Maquinaria del Ministerio de Vivienda interviene en puntos críticos del río Rímac para prevenir desbordes

Nota de Prensa
Se realiza la limpieza y descolmatación del cauce en beneficio de más de 1300 habitantes de San Mateo.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

2 de setiembre de 2021 - 8:34 a. m.

A fin de evitar posibles desbordes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada en puntos críticos del río Rímac, a la altura del centro poblado Sol y Campo, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima.

Estas acciones, que se realizan de manera preventiva tienen, la finalidad de reducir la vulnerabilidad de la población aledaña. Los trabajos beneficiarán a más de 1300 habitantes del mencionado centro poblado y de otros sectores colindantes ubicados en la margen izquierda del río Rímac.

Para la ejecución de estas labores, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto un pool de maquinaria pesada conformado por una excavadora hidráulica, un cargador frontal y tres volquetes que ya se encuentran trabajando en la zona.

Esta intervención se desarrollará por un plazo estimado de 24 días. Durante la ejecución se proyecta remover cerca de 23 000 m³ de material excedente a lo largo del cauce del río Rímac.

Cabe señalar que el PNC cuenta con 16 Unidades Básicas Operativas (UBO) a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.