Ministro Geiner Alvarado se reúne con alcaldesa del distrito de Vilque para destrabar proyecto en favor de comunidades de Puno

Nota de Prensa
Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica para viabilizar importante obra de agua y saneamiento rural.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

15 de agosto de 2021 - 6:51 a. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se reunió con Venancia Apaza, alcaldesa del distrito de Vilque, en la región Puno, con la finalidad de destrabar un importante proyecto de agua y saneamiento rural que beneficiará a seis comunidades de dicha jurisdicción.

El titular del Sector y la autoridad distrital coordinaron acciones para viabilizar este proyecto, mediante el cual se instalará un sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento que beneficiará a las familias que viven en las comunidades puneñas de Machukairani, Agua Buena, Huancasaya, Catachilla, Posta y Ollagachi de Cochapata.

Tras la reunión, se acordó que especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindarán asistencia técnica a los representantes de dicha municipalidad con el fin de destrabar este proyecto que requerirá una inversión estimada en S/ 5 686 639. 

Con la ejecución de esta obra, los habitantes de estas seis comunidades del distrito de Vilque, en la provincia de Puno, podrán contar por primera vez con los servicios de agua potable. 

El MVCS continuará destrabando este tipo de proyectos que permiten cerrar brechas para que más peruanos y peruanas cuenten con servicios de agua y saneamiento, que tienen un impacto positivo en su calidad de vida.