Junín: Ministra Solangel Fernández supervisa obra de agua y saneamiento en Huacrapuquio

Nota de prensa
Titular de Vivienda señala que el Gobierno seguirá trabajando hasta el último día de gestión para darle viabilidad a las obras.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

8 de julio de 2021 - 11:08 a. m.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, inspeccionó las obras de mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento, en el distrito de Huacrapuquio, provincia de Huancayo, e informó que los trabajos deben estar concluidos a fines del mes de setiembre. 

“En el Gobierno de transición y emergencia, vamos a seguir trabajando hasta el último día de gestión en esta tarea tan importante de darle viabilidad a las obras”, indicó Solangel Fernández.

La ministra informó que esta obra, esperada por más de 25 años por la población de Huacrapuquio, ya ha superado el periodo de lluvias, cumple con los protocolos para prevenir el Covid-19 y presenta un avance del 68.74%, y estarán culminados a fines del mes de setiembre. 

Esta obra, valorizada en S/ 5 666 824, beneficiará a cerca de 4000 habitantes de los barrios de Huarisca, La Libertad Alta y Barrio Centro. Contempla cuatro unidades de captación, la instalación de 113 conexiones domiciliarias de agua y 185 de alcantarillado, así como la colocación de 7.7 kilómetros de redes secundarias, 8 kilómetros de colectores primarios y buzones, y la construcción de cisternas, reservorios y de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

La obra ha sido financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huacrapuquio, cuyo alcalde, Sergio Inga, acompañó a la ministra durante la inspección.

Como parte del recorrido, Solangel Fernández también inspeccionó los avances en el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la creación de una losa deportiva en el barrio La Breña, en el mismo distrito, también financiado por el MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Reunión con autoridades
Más tarde, la ministra Solangel Fernández sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; y el alcalde provincial de Huancayo, Carlos Quispe, a fin de analizar la situación de los proyectos que el sector impulsa en sus jurisdicciones.

Para mañana, la titular del MVCS se dirigirá a la región Huancavelica para inspeccionar la entrega de viviendas bioclimáticas y de títulos de propiedad.