Ministerio de Vivienda transfiere más de S/ 2 millones para garantizar reparto de agua potable en Piura, Puno, Tacna y Loreto

Nota de prensa
Distritos de la cuenca del río Coata y familias de los albergues de Cura Mori son parte de la población atendida.

Fotos: MVCS

23 de diciembre de 2020 - 2:10 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/2 002 354 para abastecer de agua potable mediante camiones cisternas a localidades de Piura, Puno, Loreto y Tacna.

Mediante la resolución ministerial 335-2020-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial en “El Peruano”, se autorizó esta transferencia financiera a favor de cuatro empresas de agua.

De esta manera, se transferirá S/ 834 860 a la EPS Grau, de Piura, para los servicios de abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna que beneficiará las familias asentadas en los albergue de los kilómetros 974, 978 y 980 del distrito de Cura Mori, ubicado en la provincia y departamento de Piura.

Además, se transferirá S/ 486 000 a la EPS Sedajuliaca, que llevará agua potable mediante camiones cisternas a los habitantes de los distritos de Coata, provincia de Puno,Caracoto y Juliaca (sector Chilla), provincia de San Román, en la región Puno.

También se aprobó transferir S/ 477 494 para Sedaloreto,en favor de los habitantes de la primera y segunda etapadel distrito Varillalito, en la región Loreto.

Asimismo, se aprobó la transferencia de S/ 204 000 para la EPS Tacna, en favor de localidad de Morro Sama, ubicada en el distrito de Sama, en la provincia y departamento de Tacna.

Cabe resaltar que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será el órgano responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de los recursos transferidos.