Áncash: Ministerio de Vivienda financiará proyecto de agua en Huari mediante Obras por Impuestos

Nota de prensa
MVCS y municipalidad provincial suscriben convenio para ejecutar proyecto, que requerirá una inversión de S/ 36 millones.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

22 de diciembre de 2020 - 6:53 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) la ejecución de un proyecto integral de saneamiento en la localidad de Huari, región Áncash, que beneficiará a más de 7000 habitantes.

Ello será posible luego de que el MVCS y la Municipalidad Provincial de Huari firmaran un convenio que permitirá financiar la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de Huari.

El convenio, cuya firma se llevó a cabo en la sede central del ministerio, fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, José Kobashikawa, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagaztegui. También estuvo presente el director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS, Roberto Vélez.

El MVCS, a través del PNSU, realizará las acciones correspondientes para priorizar el referido proyecto, que tienen un monto de inversión estimado en S/ 36 millones. 

Cabe resaltar que el mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos de inversión priorizadas por los gobiernos regionales y locales, así como por entidades del Gobierno Nacional. En el caso del MVCS se utiliza este mecanismo para ejecutar importantes proyectos que contribuyan a cerrar brechas sociales en servicios de saneamiento.