Ministerio de Vivienda en Semana de la Innovación 2022

Campaña culminada

Participación del Ministerio de Vivienda en la Semana de la Innovación que organiza Concytec.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentará las iniciativas más innovadoras que ha desarrollado para brindar a la población mejores condiciones de vivienda, servicios de saneamiento y desarrollo urbano, así como mejores herramientas para la industria de la construcción.

En el marco de la Semana de la Innovación 2022, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el MVCS participará en foros, talleres y una plenaria. Además presentará dos casos de éxito.

Lunes, 20 de junio 

  • Foro: Nuevos productos para garantizar el acceso a la vivienda adecuada en el Perú
    Público objetivo:
    Servidores públicos interesados en materia de vivienda y urbanismo, estudiantes de universidades e institutos, estudiantes de posgrado, personas jurídicas que ejercen actividad económica o actividades de investigación en el rubro, ciudadanía en general que desee informarse para acceder a los productos.
    Hora: 11 a.m.
    Inscríbete aquí

Martes, 21 de junio

  • Taller: Reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo
    Público objetivo:
    Funcionarios de gobiernos locales que trabajen temas relacionados a vivienda, desarrollo urbano, urbanismo o similar. Profesionales e investigadores en temas de vivienda y urbanismo.
    Hora: 11 a.m.
    Inscríbete aquí
  • Taller: Lanzamiento de la plataforma BIM para el sector construcción
    Público objetivo:
    Estudiantes, empresas, técnicos, y profesionales relacionados al sector construcción.
    Hora: 4 p.m.
    Inscríbete aquí

Miércoles, 22 de junio 

  • Taller: Proyectos de captación de agua de lluvia
    Público objetivo: Funcionarios públicos en materia de agua, saneamiento e higiene. Centros de investigación, universidades, institutos tecnológicos. Cooperaciones internacionales.
    Hora: 9 a.m.
    Inscríbete aquí 
  • Foro: Proyectos de captación de agua de lluvia
    Público objetivo:
    Servidores públicos interesados en materia de saneamiento, MVCS, MINDEF, cooperaciones internacionales, estudiantes de universidades e institutos, personas jurídicas que ejercen actividad económica o actividades de investigación en el rubro, ciudadanía en general que desee informarse para acceder a los productos.
    Hora: 4 p.m.
    Inscríbete aquí
  • Plenaria: Innovación social
    En un contexto de dificultades para reducir las brechas sociales, surge la necesidad de desarrollar innovaciones de productos y servicios que atiendan las necesidades del ciudadano.   En esta plenaria se compartirá experiencias a nivel regional de políticas para impulsar el desarrollo de la innovación social a través de la articulación entre el sector privado, público, academia y sociedad civil. Además de metodologías, mecanismos, instrumentos que deberían ser impulsados dentro de la innovación social en el próximo quinquenio. Participará la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.
    Hora: 4:30 p.m.
    Inscríbete aquí

Jueves, 24 de junio

  • Taller: Avances en la implementación de estaciones sísmicas en Perú, Chile y México
    Público objetivo:
    Profesionales, empresas y estudiantes relacionados a la Ingeniería sísmica.
    Hora: 4 p.m.
    Inscríbete aquí




Noticias relacionadas