I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo

“I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo” – I CEUVU 2023

bannerprincipal
“I Curso de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo” – I CEUVU 2023

1.
    Resumen:

El I CEUVU 2023 es un espacio académico de especialización que brinda conocimientos teóricos y prácticos en las materias de vivienda y urbanismo, con la finalidad del mejor  desempeño en el ámbito de la administración pública, así como, desarrollar capacidades para el mejor desenvolvimiento en el ámbito privado en relación a este sector. 

La estructura del curso ha estado compuesta por módulos temáticos, talleres prácticos y conferencias. Adicionalmente, las clases han sido de manera mixta (virtual y presencial).

2.    Base Legal: 

-
   Con la Resolución Ministerial N° 080-2023-VIVIENDA, de fecha 22 de febrero de 2023, se aprueba la Directiva General N° 001-2023-VIVIENDA-DM denominada “Disposiciones para la realización de los Cursos de Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”.
 
-   Con la Resolución Directoral N° 005-2023-VIVIENDA/VMVU-DGPRVU, de fecha 03 de marzo de 2023, se  oficializa el I Curso de  Extensión Universitaria en Vivienda y Urbanismo, a partir del día  sábado 15 de abril de 2023 hasta el día domingo 28 de mayo de 2023; dirigido a los estudiantes que se encuentren cursando el último año o ciclos y/o egresados del año 2022 de las carreras de Derecho, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Ambiental, Economía y Geografía, de las universidades a nivel nacional;  bajo la modalidad mixta.
 
3.    Proceso de selección:

El proceso de selección se llevó a cabo desde las fechas  del  20 de marzo al 11 de abril, teniendo como resultado  105 alumnos que obtuvieron una vacante, los cuales 56 alumnos pertenecen a Lima y Callao, que asistieron en la modalidad presencial, y 49 alumnos pertenecen a otras regiones, que asistieron en la modalidad virtual.

Los egresados del I CEUVU 2023 son estudiantes universitarios de los últimos ciclos y egresados de las universidades a nivel nacional de las carreras de Derecho, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Ambiental, Economía y Geografía.

4.    Ponentes:

El I CEUVU 2023  ha contado con la participación de 56 profesionales tanto del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, como de Instituciones externas.