Contratación con empresa supervisora se encuentra dentro del marco de la legalidad

Nota de Prensa
Tras el cuestionamiento de Portal Central sobre presunto favorecimiento en las bases para la contratación con Empresa Supervisora. La UNAAT rechaza categóricamente las acusaciones.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.

31 de agosto de 2021 - 8:58 a. m.

  • Con Resolución N°0066-2021-P-CO-UNAAT del 26 de julio se declaró la Nulidad de la Adjudicación Simplificada N°03-2021-C-UNAAT-1ra Convocatoria.

Tras la denuncia de la publicación de Portal Central que cuestiona presunto favorecimiento en las bases para la contratación con Empresa Supervisora.  La UNAAT rechaza las acusaciones y sostiene que el otorgamiento de la buena pro del procedimiento de selección a cargo del Comité de Selección, se encuentra dentro del marco de la legalidad.

Asimismo, en la publicación se sostiene que se debiera declarar la Nulidad de Oficio, luego de recibir el 23 de julio, el Informe de Contraloría para que el Titular del Pliego adopte las medidas del caso.  La Entidad procedió a través de la Resolución de Presidencia N°0066-2021-P-CO-UNAAT de fecha 26 de julio, en el cual se declaró de Oficio la Nulidad de la Adjudicación Simplificada N°03-2021-C-UNAAT-1ra Convocatoria, para el Servicio de Consultoría de Obra “Creación de los  servicios básicos y urbanísticos de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, sector Huancucro, Distrito de Acobamba, Provincia de Tarma, Región Junín” – Componente 3 Infraestructura de transitabilidad vial, peatonal y de seguridad del campus”,  retrotrayendo a la etapa de absolución de consultas e integración de bases, continuándose con las etapas subsiguientes hasta la presentación de ofertas electrónicas.

De un total de siete ofertas electrónicas presentadas,  seis obtuvieron el mejor puntaje técnico y económico, por lo que el desempate fue mediante sorteo electrónico, de conformidad con lo señalado el artículo 74° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado- RLCE,  siendo que en el supuesto de que dos o más ofertas empaten, la determinación del orden de prelación de las ofertas empatadas, se realiza a través de sorteo, registro realizado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado –SEACE,   de acceso público.

Por lo tanto, la Entidad a través del Comité de Selección otorgó la Buena Pro al Ing. Santos Alfonso Alfaro Mendoza, conforme a Acta que obra en el expediente de contratación.

Así se dio a conocer en una conferencia de prensa, donde participaron el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Wilmer Jiménez Mendoza, conjuntamente con los miembros del Comité de Simplificación, conformada por el Lic. Edward Robinson Carhuas Santillán, jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Arq. Saúl Vadim Flores Monge, jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones y el Lic. Julio César Lazo Rivera, jefe de la Unidad de Abastecimiento; entre otros funcionarios.