Instituciones Educativas Contarán Con Biohuertos

Nota de prensa
Anuncian implementación de Escuelas Productivas en la provincia de San Martín
.
.

29 de marzo de 2023 - 4:29 p. m.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar la producción para el autofinanciamiento de las instituciones educativas, este miércoles por la mañana la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, representada por su director Dr. Milton Avidón Flores, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ing. Tedy Castillo Díaz.

El presente convenio busca generar en la comunidad educativa conciencia social y una ciudadanía socialmente responsable para un mejor manejo de los recursos naturales en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, así como para fortalecer procesos productivos agropecuarios con enfoque ambiental de los estudiantes en instituciones educativas focalizadas en el ámbito de la UGEL San Martín.

Este proyecto tiene como principal objetivo implementar biohuertos en las instituciones educativas, incentivando a los alumnos a realizar ferias agropecuarias y promover jóvenes emprendedores en la sociedad.

En la firma del convenio también participaron los representantes de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del PEHCBM, Ing. Richer Garay Montes y Ing. Queny Pinedo Pezo y el equipo técnico de la UGEL San Martín.